Caso documentado: Puente con ataches

Caso documentado: Puente con ataches

Puente con ataches

Hola familia!

Este mes os vamos a mostrar cómo hacer un puente con ataches en Exocad. Es una pregunta que nos hacéis en muchas ocasiones, y vamos a intentar resolver algunas de vuestras dudas.

Lo primero que me gustaría deciros es que nuestra recomendación, es hacerlo en cromo cobalto fresado en 5 ejes. Es importante para que el atache esté perfectamente definido y tenga un ajuste perfecto en la hembra. Para más información sobre materiales en los que podemos fresar, no dudéis en preguntarnos.

En este caso, hemos puesto un atache de bola de bredent de 1.8 puesto que tenemos poco espacio oclusal, pero tenemos una amplia biblioteca en Exocad, y además, tenemos una librería de ataches que hemos diseñado en Fresdental. (En este caso hemos cogido el atache de bola de nuestra biblioteca).

Vemos paso a paso mediante fotos, cómo diseñamos el puente con los ataches:

Equipo CAD Fresdental.

 


 

ORDEN: LA ORDEN DE EXOCAD. ES UN PUENTE DE CANINO A CANINO, Y EN ELLOS IRÁN LOS ATACHES. PARA ELLO, DEFINIMOS LOS CANIMOS COMO TELESCÓPICAS PARA PODER HACER LOS BRAZOS PARA EL ESQUELÉTICO. Y EN LOS PRIMEROS PREMOLARES (14-24), PONDREMOS LOS ATACHES.

 

DEFINIR LINEA DE MARGEN COMO CUALQUIER MUÑÓN

 

EJE DE INSERCIÓN DEL PUENTE

 

PARÁMETROS COFIA

 

COLOCACIÓN DIENTES, EN LA COLOCACIÓN DE DIENTES, LOS PREMOLARES ES DONDE IRÁN LOS ATACHES

 

AQUÍ YA PODRÍAMOS PONER LOS ATACHES EN EL ASISTENTE, MODO DISEÑO LIBRE (VEMOS LA OPCIÓN DE ATACHES), PERO NO ES LO RECOMENDABLE PUESTO QUE HAY QUE PONERLOS UNO A UNO Y PARA ELLO, BUSCAR UN EJE DE INSERCIÓN CON LAS VISTAS Y COLOCAR CADA ATACHE CON ÉL.

 

HACEMOS REDUCCIÓN DE LAS CORONAS, NO DE LAS TELESCOPICAS Y MODELADO DE LAS COFIAS

 

EN ESTE PASO, TRABAJARÍAMOS LAS TELESCÓPICAS, PERO VAMOS A PASAR AL SIGUIENTE PASO (AVANZAMOS HASTA LA COLOCACIÓN DEL ATACHE), Y DESPUÉS VOLVER ATRÁS, PORQUE SI NOS NOS GUSTA LA INCLINACIÓN DEL ATACHES, ES DECIR, EL EJE QUE HEMOS ELEGIDO (POR EJEMPLO, NOS QUEDA INCLINADO HACIA OCLUSAL). ES UNA RECOMENDACIÓN, PARA NO TENER QUE HACER LAS COSAS DOS VECES.

 

ESTE PASO TAMBIÉN LO PASARÍAMOS, PORQUE COMO OS HE COMENTADO, QUEREMOS IR A VER PRIMERO LA POSICIÓN DE LOS ATACHES, CON LO CUAL, MÁS ADELANTE COLOCAREMOS LOS CONECTORES

 

VEMOS LA POSICIÓN DE LOS ATACHES CON MISMO EJE DE INSERCIÓN QUE LAS TELESCOPICAS

 

ELEGIMOS ATACHES Y NOS RESPETARÁ EL MISMO EJE PARA LOS DOS

 

UNA VEZ HEMOS VISTO QUE LA INCLINACIÓN DE LOS ATACHES ES LA APROPIADA, LA QUE NOS HA GUSTADO, VOLVEMOS HACIA ATRÁS PARA TRABAJAR LAS TELESCÓPICAS. EN CASO DE NO QUERER ESA POSICIÓN DE LOS ATACHES, TENDRÍAMOS QUE VOLVER AL PASO DE “EJE DE INSERCIÓN DE LAS TELESCÓPICAS” Y CAMBIARLO. Y VOLVERÍAMOS A VER SI AHORA LOS ATACHES YA LOS TENEMOS CON LA INCLINACIÓN QUE QUEREMOS.

 

• 1.- COLOCAMOS CONECTORES.  • 2.- HABRÁ MOVIMIENTOS QUE NO NOS DEJE HACER POR RESPETAR EL MISMO EJE EN AMBOS ATACHES (JUNTO CON LAS TELESCÓPICAS)  • 3.- COLOCAMOS LOS ATACHES, AMBOS TIENEN EL MISMO EJE DE INSERCIÓN, QUE A SU VEZ ES EL DE LAS TELESCÓPICAS.

 

 

TRABAJO TERMINADO EN CAD

 

TRABAJO FRESADO TERMINADO



Síguenos:
RSS
Seguir por Email
Facebook
Facebook
Google+
http://fresdental.eu/?p=836
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *