Caso documentado: Barra con locator

Caso documentado: Barra con locator

Barra con locator

Hola familia,

Como cada mes traemos un nuevo caso, y para cerrar este año vamos a mostraros un trabajo que hemos realizado con una barra fresada con tres pasos de rosca para locator, los cuales, van posicionados para poder anclar una supra secundaria.

Para este tipo de restauraciones, se requiere contar con suficiente altura, puesto que es necesario colocar la barra, el locator, el pack de procesamiento de locator o hembra, la supra y que quede  espacio para colocar los dientes.

La barra puede ser paralela, o con una inclinación de 4, 6 u 8 º y tiene que ir con el mismo eje de inserción que el paso de rosca.

La ventaja de este tipo de barras, es que tienen un muy buen anclaje y que los locators se pueden cambiar en caso de que haya un desgaste o algún tipo de problema, ya que simplemente se desenroscaría de la barra y se roscaría un locator nuevo,  de manera que con un simple paso recuperaríamos toda la retención del principio. También contamos con diferentes tipos de fricción de hembras que son fácilmente intercambiables.

Esperamos que os haya resultado interesante este caso y cualquier información que necesitéis no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Desearos también que paséis unas felices Navidades , que las disfrutéis con vuestras familias y que el próximo año podamos seguir compartiendo nuevos proyectos.

 

 Equipo Cad Fresdental.

 

 


HOJA DE PEDIDO PILAR DE BARRA

 

HOJA DE PEDIDO TRAMO BARRA.

 

HOJA DE TRABAJO.

 

ALINEADO DE LIBRERIA DE IMPLANTES. MAPA DE COLORES

POSICIÓN DE LOS DIENTES, PASAMOS POR ALTO ESTE PASO, PUES NO NOS VA A INFLUIR EN NADA PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BARRA.

 

PERFIL DE EMERGENCIA. SUBIMOS HASTA JUSTA GINGIVAL. EL PERFIL DE EMERGENCIA EN RECTO O PEGADO A LA ENCÍA.

 

SELECCIONAR PERFIL DE BARRA. PODEMOS GENERAR UN PERFIL DE BARRA CON LAS MEDIDAS QUE QUERAMOS Y GUARDARLA PARA CARGARLA EN FUTUROS TRABAJOS.

 

GENERAR UN PLANO Y LLEVAR LA BARRA AL PLANO. GENERAREMOS ESTE PLANO TENIENDO EN CUENTA LA ENCÍA Y EL ENCERADO.

 

COLOCAMOS LA BARRA SOBRE LA CRESTA Y DENTRO DE LA PRUEBA DE DIENTES, ELEGIMOS FORMA REDONDEADA PARA LA BARRA.

 

GENERAMOS UN VISUALIZADOR CON EL DIAMETRO DE LA HEMBRA DEL LOCATOR Y LO GUARDAMOS, ESTO NOS SIRVE PARA SABER EL GROSOR QUE VAMOS A DEJAR EN ESA ZONA DE LA BARRA.

 

GENERAMOS UNAS HENDIDURAS DONDE COLOCAREMOS EL PASO DE ROSCA DEL LOCATOR, PARA TENER MAS ESPACIO PARA COLOCAR TODOS LOS ADITAMENTOS.

 

CON LADOS VARIABLES ACTIVADO ESTRECHAMOS LA BARRA DONDE NO VAYAN A IR LOS LOCATORS A FIN DE GANAR ESPACIO PARA LA SUPRA Y LOS DIENTES.

 

COLOCAMOS UN BOLTED PARA HACER UN AGUJERO EN EL CENTRO DEL VISUALIZADOR DEL LOCATOR PARA GENERAR UN AGUJERO Y MARCAR AL CENTRO DE FRESADO DONDE QUEREMOS QUE VAYA EL PASO DE ROSCA.

 

ASI QUEDARÍA NUESTRA BARRA, YA SOLO QUEDA SUAVIZARLA.

 

BARRA FINALIZADA.

BARRA FRESADA CON PASO DE ROSCA. BARRA CON LOCATORS COLOCADOS, Y HEMBRA COLOCADA EN BARRA.

 

Síguenos:
RSS
Seguir por Email
Facebook
Facebook
Google+
http://fresdental.eu/?p=881
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *